Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantener lo poco amable que queda en la playa
#1
Sovint ens queixem que tenim un turisme estacional, i tots sabem que, entre altres coses, és a causa de el disseny urbanístic de la platja. També sabem la vida que tenen Dénia, Altea, Xàvea i altres ciutats properes, precisament pel seu millor disseny urbanístic, i a elles ens escapem a dinar, a sopar o a passejar per ser llocs més atractius, i per això també són destí d'un turisme més permanent durant tot l'any. El xicotet espai urbà de la Colònia Ducal és un dels pocs reductes "amables" que queden a la primera línia de la platja de Gandia. El que està en joc és si el afavorir els interessos d'un propietari o constructor particular pot fer-se a costa dels interessos dels veïns d'esta zona i dels gandians en general. Obrir la porta en esta modificació podria portar a altres i en això a degradar i accentuar encara més el problema endèmic de la platja de Gandia. El meu vot en contra de esta modificació del PGOU.

A menudo nos quejamos de que tenemos un turismo estacional, y todos sabemos que, entre otras cosas, es debido a el diseño urbanístico de la playa. También sabemos la vida que tienen Dénia, Altea, javeriano y otras ciudades cercanas, precisamente por su mejor diseño urbanístico, ya ellas nos escapamos a comer, a cenar oa pasear por ser sitios más atractivos, y por eso también son destino de un turismo más permanente durante todo el año. El pequeño espacio urbano de la Colonia Ducal es uno de los pocos reductos "amables" que quedan en la primera línea de la playa de Gandia. Lo que está en juego es si el favorecer los intereses de un propietario o constructor particular puede hacerse a costa de los intereses de los vecinos de esta zona y de los gandienses en general. Abrir la puerta con esta modificación podría llevar a otras y con eso a degradar y acentuar aún más el problema endémico de la playa de Gandia. Mi voto en contra de esta modificación del PGOU.
Responder
#2
Estoy de acuerdo, pero no en la comparación que haces con Denia, Javea y otros sitios. No es el diseño, es una realidad geográfica como que estas ciudades están junto al mar y puerto, y Gandía no. Al estar junto al mar, la configuración de la ciudad se ha ehcho de acuerdo a esa realidad, mientars que en Gandia con una playa kilométrica vacía no podía hacerse igual.
Pero independientemente de esta consideración, estoy de acuerdo en que la Ducal no debe modificarse, es lo único realmente bonito y agradable que queda en la playa.
Responder
#3
Gandia no es pot comparar a les poblacions de la Marina Alta on la platja i poble estan completament integrats un a l'altre.
Hi ha una dinamització diferent res a veure amb Gandia y la seua platja
Per molt que ens pese, la platja de Gandia, si no es canvia el model turísitic mai podrà rebre un turisme diferent.
Per tant, NO cal tant d'hotel, cal canviar la perspectiva turística.
Responder
#4
Totalmente de acuerdo. Actualmente no hay enfrentamiento excepto entre los extremistas y no queda bonito que en este foro aparezcan mensajes de ese tipo.

Por cierto que si se hiciera este cambio ¿por qué no plantear algunos otros subforos? Por ejemplo “informática y ordenadores”, “ciencia ficción”, “rastrillo” “artículos y traducciones”, etc. No digo que sean exactamente estos temas, los he puesto como ejemplo, pero así ampliaríamos y renovaríamos el foro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)